La voz de tu corazón en la Banca Móvil de Banco Pichincha

Tiempo de lectura: 3 min
Redacción Banco Pichincha
22 de diciembre 2020

Última actualización: 23 de diciembre de 2021

En Banco Pichincha, siempre pensamos en cómo atender mejor tus necesidades; pero, además, en cómo innovar para mejorar tu experiencia al usar nuestros canales digitales. No solo se trata de hacerte la vida más fácil; sino también, de conectar con tu lado más emocional gracias a la tecnología. En 2020, dos claros ejemplos de este tipo de iniciativas que desarrollamos para nuestra app Banca Móvil han sido “Un millón de razones” y “El mejor de los regalos”. ¡Déjanos contarte un poco más! 

1. El mejor de los regalos: la voz de tu corazón

Sabemos que esta será una Navidad fuera de lo común. La pandemia del COVID-19 nos ha obligado, por seguridad, a permanecer la mayor parte del tiempo confinados en nuestros hogares durante casi todo el 2020. Las familias, en muchos casos, no han podido reencontrarse y los abuelos no han abrazado a sus nietos. Entonces, ¿cómo podemos transmitir ese sentimiento de cariño a través de una simple transacción en Banca Móvil? Nuestro equipo de UI y UX Design consiguió que las transferencias tengan voz, la del corazón de nuestros clientes.

La idea surgió en el Talent Fest Lima 2020, un hackathon virtual organizado por Laboratoria, entidad peruana que forma a mujeres y organizaciones para impulsar la economía digital. El evento reunió, del 12 al 16 de octubre, a más de 35 UX designers y front-end developers egresadas que trabajaron divididas en squads en la creación de un producto tecnológico de la mano de 9 empresas, entre ellas Banco Pichincha Ecuador y su filial en Perú.

Nuestro equipo de Banca Móvil obtuvo el primer lugar. Sandra Azabache y Sonia Cortez, dos de sus integrantes, contaron al jurado en la Demo Night del Talent Fest Lima 2020 que nuestros usuarios buscaban una forma de demostrar su amor y cercanía a pesar de la distancia. ¡Y qué mejor que un regalo preparado con cariño y en pocos minutos! 

Ahora las transferencias directas e interbancarias son obsequios navideños, de cumpleaños, de aniversario o, incluso, donaciones a tus contactos más queridos para demostrar tu afecto aunque estés en el otro extremo del país. Para diseñar el tuyo debes escribir un mensaje y escoger el sticker que más te guste. Después de confirmar la transferencia, puedes compartir el comprobante de tu regalo con el diseño y el mensaje elegido a través de diferentes aplicaciones de mensajería.

 

2. Un millón de razones: nuestro millón de usuarios en Banca Móvil

En 2009 vio la luz nuestra primera aplicación de Banca Móvil. Desde entonces no hemos dejado de trabajar para implementar día a día nuevas funcionalidades. Hoy podemos presumir de ser los primeros, desde 15 de octubre de 2020, en superar la barrera del millón de usuarios. Para nosotros, ellos son el millón de razones que nos mueven a seguir innovando.

de personas hacen transacciones en Banca Móvil (datos hasta mediados de diciembre de 2020).

El día en que Keyla Noboa se convirtió en la usuaria un millón de nuestra app pusimos en marcha #UnMillónDeRazones, una nueva iniciativa para conectar de una manera diferente con nuestros clientes. El reto: encontrar sorpresas ocultas mientras se realizaban las diferentes transacciones.

Las 198.867 personas que lo consiguieron entraron en el sorteo de un iPhone 11 que ganó Deisy Yuliana Ponce Rodriguez.  Como parte de esta acción, invitamos a los usuarios a contarnos en Twitter cuáles eran sus razones para dar lo mejor. Medio millar de personas nos confesó sus motivaciones o fuentes de inspiración: la familia, los estudios, el país...

¡Vive las experiencias que Banca Móvil tiene para ti! Haz tus transacciones de una manera sencilla, segura, rápida pero, también,amena. Banca Móvil de Banco Pichincha es más que una app; es tu banco siempre a la mano. 

¡Descárgala y empieza a usarla ya!

Apple storePlay Store