El innovador modelo de préstamos digitales de Banco Pichincha gana uno de los premios Banking Innovation 2021

Tiempo de lectura: 2 min
Redacción Banco Pichincha
19 de noviembre 2021

Banco Pichincha es una de las entidades financieras más innovadoras del mundo. La European Financial Management & Marketing Association (Efma, por sus siglas en inglés) y la consultora Accenture otorgaron a Banco Pichincha uno de los reconocimientos más prestigiosos de la industria bancaria por contribuir con soluciones innovadoras en la concesión de préstamos en línea.  

En 2019, lanzamos Preciso Digital, una solución online para otorgar créditos individuales en tan solo cinco minutos y que los clientes puedan destinarlos a los sueños que persiguen, una alternativa que favorece la digitalización bancaria del país.

5-minute Dreams es el nombre del caso de éxito que resume el complejo y dedicado trabajo de los diferentes equipos que están detrás de Preciso Digital. El identificar las oportunidades y elecciones de nuestros clientes, les permitió ofrecer un producto personalizado para que puedan cumplir sus sueños. ¡Sueños que, claro, también nosotros conocemos! Por eso, 5-minute Dreams ganó el segundo lugar en los Efma-Accenture Banking Innovation Awards  2021 en la categoría Marketing Digital y Ventas. Intesa Sanpaolo (Italia) obtuvo el oro mientras que BBVA (España), el bronce. 

 

Es la primera vez que un banco ecuatoriano gana un premio en el evento más importante de innovación bancaria en el mundo... Lo más relevante es el impacto que esto tiene en nuestros clientes: estamos impulsando la adquisición digital de productos bancarios en beneficio de los ecuatorianos y, por tanto, contribuyendo al desarrollo del país.

Santiago Hidalgo, Digital Business Lead 

Entre enero y diciembre de 2019, concedimos 46 millones de dólares en préstamos digitales. El crecimiento es exponencial. En los primeros nueve meses de 2021, hemos alcanzado los $710 millones. Más del 85% de préstamos personales se desembolsan en línea y a un costo operativo para el banco 15 veces menor que si se otorgaran en las agencias. Esto demuestra que los ecuatorianos están evolucionando en la utilización de los canales digitales y esas nuevas oportunidades las ha encontrado en Banco Pichincha.

 

Montos otorgados en créditos Preciso Digital
Crecimiento de los montos otorgados en créditos personales en línea.

 

Efma-Accenture Banking Innovation Awards

Desde hace 8 años, los Efma- Accenture Banking  Innovation Awards reconocen las mejores iniciativas de innovación bancaria. Este año rompió un récord con 816 participaciones de 300 instituciones en 73 países. Este volumen denota la necesidad generalizada de innovar y ofrecer productos digitales centrados en el cliente para satisfacer las preferencias cambiantes que nos ha dejado la nueva normalidad después de la pandemia. 

Los ganadores fueron seleccionados en ocho categorías a través de un proceso de votación con un panel de jueces de las principales instituciones financieras mundiales. Cada participación se evaluó utilizando tres criterios: 

  • Originalidad. 
  • Capacidad estratégica para generar una ventaja competitiva a largo plazo y retorno de la inversión. 
  • Adaptabilidad para su uso en otros mercados y países. 

Efma y Accenture, destacados promotores de innovación

Efma, con una trayectoria de medio siglo, es una organización sin fines de lucro creada en 1971 por los principales bancos y compañías de seguros del mundo. Actualmente, cuenta con una red de 120 grupos financieros en 133 países. Con sede en París y oficinas en las principales ciudades, Efma facilita la creación de redes entre sus miembros y proporciona capacitación para fomentar la innovación e impulsar la transformación.  

Por otro lado, Accenture es una de las mayores consultoras estratégicas que cuenta con clientes en más de 120 países. 

 

 

Banco Pichincha, un banco que apuesta por los sueños de los ecuatorianos.